Compromiso con la Calidad

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía, siguiendo las líneas definidas por la Universidad Politécnica de Madrid en su Programa Institucional de Calidad, ha adoptado los criterios y directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior, evidenciando de esta forma su compromiso con la mejora continua y la excelencia.

El principal objetivo que define la política interna de la E.T.S.I. de Minas y Energía de Madrid es formar los mejores profesionales en los ámbitos de la Ingeniería de la Energía, Geología, Metalurgia, Minería, e Ingeniería Ambiental, proporcionando una oferta educativa de calidad que atienda a los retos y desafíos del conocimiento y que dé respuesta a las necesidades de la sociedad.

Para lograr sus objetivos, la ETSI de Minas y Energía, trabaja actualmente en la implantación del Sistema Interno de Garantía de Calidad, en el que, los procedimientos y el Manual de Calidad conforman un todo integrado que funcionan de forma interrelacionada para garantizar la calidad de la gestión de la Escuela.

El diseño del SGIC de la ETSI de MINAS y ENERGÍA ha sido elaborado basándose en  la propuesta del programa AUDIT de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación)  en la que este centro fue admitido para la convocatoria 2009-2010.

http://moodle.upm.es/calidad/mod/page/view.php?id=539       

Una vez implantado el Sistema Interno de Garantía de la Calidad (SIGC), será sometido a un proceso de certificación, y la disponibilidad de un SIGC certificado, facilitará la verificación de los futuros títulos universitarios tanto de los Grados recientemente implantados en la E.T.S.I. de Minas y Energía como de los Másteres.