DIRECTRICES PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS EN LA ESCUELA

  • Estas directrices se refieren a la organización de todo tipo de actos y eventos en el recinto e instalaciones de la Escuela.

  • Como regla general, tendrán prioridad, por este orden, actividades docentes de carácter obligatorio, actividades docentes optativas, jornadas de promoción de la Escuela, congresos y/o jornadas técnicas organizadas por la Escuela, entidades asociadas o miembros de la Escuela, otros congresos y jornadas técnicas, jornadas culturales promovidas por la Escuela, entidades asociadas o miembros de la Escuela, otras jornadas culturales, etc.

  • Se informará con periodicidad semanal de las actividades que se vayan a celebrar en la Escuela.

  • En todos los casos, el uso de los espacios comunes afectará en la menor medida posible a la marcha habitual del Centro. Para ello, en el caso de actos de índole no académica o profesional, se procurará que se organicen en días u horarios no lectivos, tanto en lo que se refiere a su desarrollo como a su montaje.

  • Cuando sea inevitable que alguna actividad utilice o afecte algún espacio de especial importancia, como zonas de estudio, se habilitarán espacios alternativos de los que se informará oportunamente.

  • No se realizarán actividades que puedan resultar ofensivas para los miembros de la comunidad universitaria, como por ejemplo el fomento del consumo de bebidas alcohólicas

  • En los montajes no se permitirá realizar ninguna alteración de las instalaciones eléctricas y/o cuadros eléctricos, por lo que en caso de que se requiera de un suministro adicional de electricidad, debe ser suplida con grupos electrógenos portátiles a cargo del cliente.

  • - Por parte de la Escuela, durante todo el tiempo que dure el acto y las actividades de montaje y desmontaje, habrá una persona responsable de garantizar que el organizador cumple con las condiciones pactadas, entre las que se cuenta que las instalaciones deberán quedar en perfectas condiciones de limpieza y orden. En el caso de que esto suponga un coste adicional, debido al horario de la actividad, éste correrá a cargo del organizador.

  • Igualmente, si se requiere un servicio de vigilancia, éste deberá ser contratado con la empresa de vigilancia de la Universidad y será a cargo del cliente.

  • Para la reserva de los espacios para cualquiera de las actividades de índole no académica ni profesional, será necesario firmar un contrato escrito, en donde se incluyan estas directrices y se detallen con exactitud las áreas que se van a ocupar, con las fechas y los horarios en las que cada uno de estos espacios será ocupado, incluyendo las fechas y horarios de montaje y desmontaje. Como parte del contrato, será requisito que el organizador, a su cargo, suscriba una póliza de seguro, que cubra daños a terceros y los que se pudieran causar en las instalaciones durante el acto o actividades de montaje o desmontaje.

  • Se presentarán a la Junta de Escuela en sus sesiones ordinarias la relación de ingresos generados por el alquiler de espacios de la Escuela, así como el destino que se dará a dichos fondos. La Comisión de Gobierno, en tanto que comisión delegada de Junta de Escuela, será la encargada de dar seguimiento al cumplimiento efectivo de estas directrices, así como de resolver las dudas que puedan surgir en su aplicación.

Descargar documento en pdf aquí.