GIE descripción

Graduado/a en Ingeniería de la Energía

Créditos    240 créditos europeos
Objetivos  
  • Los graduados de este programa están capacitados para desempeñar actividades profesionales en el área de la ingeniería de los procesos energéticos desde las fuentes de energía y su generación hasta sus distintas aplicaciones, además, están capacitados para desarrollar tecnologías y sistemas eficientes y sostenibles.
  • Los graduados de este programa están capacitados para desempeñar actividades profesionales en este campo como: las energías solar y eólica en sus diversas formas, la energía nuclear, la cogeneración (electricidad y calor), centrales térmicas, ingeniería nuclear, combustibles fósiles, energías renovables y gestión de mercados energéticos, todo ello desde una perspectiva medioambiental y de sostenibilidad.
Especialidades   Este título tiene sus dos primeros años comunes impartidos en la E.T.S.I. de Minas y Energía y tras ellos se ofrecen dos itinerarios o especialidades: Gestión y Aprovechamiento Energético, impartido en la E.T.S.I. de Minas y Energía, y Tecnologías Energéticas, impartido en la E.T.S.I. Industriales.