Empresas/egresados

FECHAS Y DURACIÓN

En el curso 2014-2015 las estancias pueden comenzar preferentemente entre finales de enero y principios de marzo de 2015, dado que es cuando comienza el periodo liberado de clases para que los estudiantes de último curso puedan realizar las prácticas profesionales externas; no obstante, también es posible ofrecer prácticas en cualquier otro momento del año (siempre suele haber estudiantes disponibles).

Las estancias han de tener una duración mínima de 3 meses (si son a tiempo completo), o su equivalente a tiempo parcial, para que puedan ser reconocidas académicamente (asignatura obligatoria “Prácticas en Empresa”). No obstante, lo más frecuente es que las prácticas se prorroguen hasta alcanzar los 6 meses de duración, posibilitándose así que el estudiante realice también un Trabajo o Proyecto de Fin de Carrera a propuesta de la empresa o entidad en la que tiene lugar la estancia. La experiencia nos indica que un semestre parece ser la duración ideal para conseguir una efectiva integración del estudiante en el centro de trabajo y que pueda acometerr tareas formativas de contenido real, de dificultad adecuada y con una mínima utilidad para el Tutor y la entidad que le reciben.

Favorecemos y consideramos preferible la realización de las prácticas a tiempo completo, pero también estamos interesados en prácticas de media jornada (típicamente por las mañanas) en Madrid.

TPL_ETSIMINAS16_ADDITIONAL_INFORMATION