ARTEMINAS 2015

La I Feria de Arte Contemporáneo ARTEMINAS se celebrará del 18 al 27 de febrero de 2015 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y

Energía de Madrid, sita en la calle Ríos Rosas número 21. El objetivo de esta feria es presentar el trabajo de los 35 artistas seleccionados de las Islas Baleares, en sus diferentes disciplinas; pintura, escultura, fotografía y cine.

Las Baleares son y han sido durante los últimos siglos, cuna y refugio de escritores, pintores, escultores, músicos y relevantes personajes dentro del mundo de la cultura nacional e internacional, que han marcado su impronta artística en el carácter del balear influyendo así, muchos de ellos, en el quehacer de nuestros creativos, quizá sea este el motivo por el que en nuestras islas se dan tan buenos artistas, de los cuales algunos han alcanzado ya, el máximo prestigio.

ARTEMINAS, en esta primera edición, presentará una muestra del arte que se realiza en Mallorca, Menorca e Ibiza, con algunos nombres ya consagrados y otros menos conocidos pero con una fuerte proyección de futuro. Nuestro deseo es que esta primera feria guste al público que la visite y, al tiempo, abra nuevos caminos a estas personas que con tanto esfuerzo y dedicación hacen su aporte a la cultura de nuestro país.

Al mismo tiempo, la “Escuela de Minas” ofrece la oportunidad de conocer, mediante visitas acordadas y en horarios limitados, la biblioteca histórica, el museo mineralógico, la mina museo “Marcelo Jorissen”y el museo “Félix Cañada” en la Fundación Gómez Pardo. Gracias a ello podemos aunar, en un mismo evento, la Cultura y el Arte.

DESCARGAR TRIPTICO