10.11.2020
Únicamente estará permitido el acceso a la Biblioteca a los miembros de la Comunidad Universitaria (personas con matrícula o contrato vigente) previa identificación como usuarios de la UPM mediante el carné de la Universidad, respetando las normas de distanciamiento social.
También será obligatorio el uso de mascarilla homologada para acceder a las instalaciones (quirúrgica, higiénica o FFP2 – o su equivalente KN95), no permitiendo la entrada a las mismas a cualquier usuario que carezca de ella. No está permitida la mascarilla con válvula de exhalación, a no ser que se lleve superpuesta una mascarilla quirúrgica. Igualmente se deberá hacer uso del gel hidroalcohólico antes de entrar a la Biblioteca.
De igual modo para poder acceder a la Biblioteca se requerirá disponer de confirmación de la reserva del puesto de lectura y/o cita previa para recoger o devolver libros en préstamo.
El acceso controlado a la Biblioteca con cita previa facilita la trazabilidad de contactos, posibilitando lo estipulado en el artículo 26 del Real Decreto-Ley 21/2020 de Medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
RESERVA DE PUESTOS DE LECTURA
Se hará a través de la APP de ACCEDE (upm.accede.cloud)
- Identificarse mediante ID USUARIO (código de barras del carnet universitario) y PIN (si no recordáis el vuestro, entrar en Politécnica virtual en Utilidades/Solicitudes/Cambiar PIN Universitario)
- Reservar uno de los 29 puestos con los que cuenta la Biblioteca actualmente y en uno de los dos turnos existentes: mañana de 10:00 a 14:00 o tarde de 16:00 a 20:00
- El sistema enviará automáticamente una confirmación de la reserva que se deberá presentar al personal bibliotecario para poder acceder a la Biblioteca o pasar el código QR en la máquina que se colocará próximamente en la entrada de la sala
- Entre los dos turnos de 14:00 a 16:00 se procederá a la desinfección de la Biblioteca
RESERVA DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO PARA SU USO EN LA BIBLIOTECA
Se deberá hacer posteriormente a la confirmación de la reserva de un puesto de lectura:
- Se hará a través de Ingenio y solamente sobre los ejemplares de la Escuela de Minas y Energía.
- Una vez que se acceda el personal de la Biblioteca le prestará y entregará dicho material.
- Este material será devuelto a la salida o podrá llevarse al domicilio, por tanto, se convertirá en préstamo domiciliario y para su posterior devolución deberá seguirse el procedimiento del siguiente punto.
PRÉSTAMO DOMICILIARIO Y DEVOLUCIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO
Para la prestación del servicio de préstamo se deberá hacer una reserva a través de Ingenio y la Biblioteca enviará un email con el día y hora para su recogida.
Para la prestación del servicio de devolución habrá que solicitar cita previa en el correo de la Biblioteca biblioteca.minasyenergíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PRÉSTAMO DE ORDENADORES PORTÁTILES, CALCULADORAS Y CARGADORES DE MÓVILES
Queda suspendido hasta nuevo aviso