POLÍTICA DE CALIDAD DE LA E.T.S.I. MINAS Y ENERGÍA DE LA U.P.M.
La Política de Calidad de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid, se define a través de los elementos básicos que sustentan nuestras actividades: quiénes somos, qué queremos en este momento (misión), cómo lo queremos hacer (valores que queremos transmitir), y dónde nos queremos ver a largo plazo (visión). También incluye a los grupos de interés, nuestros aliados en esta tarea y los agentes implicados en la misma.
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE LA E.T.S.I. MINAS Y ENERGÍA - U.P.M.
MISIÓN
Formar Ingenieros en los ámbitos de la Energía, Geología, Metalurgia, Minería, e Ingeniería Ambiental, proporcionando una oferta educativa de calidad que atienda a los retos y desafíos del conocimiento y que dé respuesta a las necesidades de la sociedad, no sólo a través de la transmisión del conocimiento sino demostrando su compromiso con el progreso social.
VISIÓN
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía se ve en un futuro a medio plazo como un Centro en desarrollo dentro de los siguientes ámbitos:
En el ámbito de la Formación:
- Ofreciendo títulos de grado y postgrado competitivos, que den respuesta a la demanda de la sociedad y un programa de formación continua acordes con las directrices de acreditación europea y de otras instancias reconocidas internacionalmente en el sector de las ingenierías.
En el ámbito de la Investigación:
- Impulsando la actividad investigadora, fomentando la participación y presencia activa de profesores y alumnos en los Grupos de Investigación de la UPM, en proyectos de investigación y en programas de cooperación al desarrollo e intercambio nacionales e internacionales.
En el ámbito de los Recursos Humanos:
- Contando con un profesorado cualificado, capaz de establecer conexión entre su docencia y sus actividades investigadoras, proyectando estos logros en los programas de formación e innovación educativa, en la producción científica y transferencia tecnológica y en la cooperación al desarrollo. Así mismo, con un personal de Administración y servicios formado y de reconocido prestigio profesional que sirva de soporte en la consecución de los objetivos de la Escuela porque sabe y desempeña bien sus funciones y se siente parte integrante de la misma.
En el ámbito de los Recursos Materiales:
- Gestionando de forma eficiente los recursos e impulsando acciones que incrementen la sostenibilidad del Centro. Además, disponiendo de instalaciones, como biblioteca, aulas, laboratorios, salas de trabajo o comedor, entre otras, acordes con los estándares de calidad y seguridad, accesibilidad, salud laboral y respeto al medioambiente.
En el área de Servicios:
- Desarrollando políticas dirigidas a la actualización permanente de las infraestructuras docentes, de investigación y de servicios e Incorporando tecnologías de vanguardia y programas innovadores vinculados a las actividades del Centro.
En el ámbito de la Transferencia a la Sociedad:
- Participando en el entramado social mediante la formalización de convenios con instituciones y empresas entorno de la Ingeniería de Minas, Energía, Geología, Metalurgia y Medio Ambiente.
En el ámbito de la Calidad:
- Promoviendo el logro de la excelencia en la docencia y en la investigación, mediante el desarrollo y la implementación de Planes de Mejora revisados y corregidos de forma sistemática.
VALORES
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid considera fundamentales en el desarrollo de su MISIÓN los siguientes valores:
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Compromiso con la formación y el desarrollo profesional de alumnos, profesorado y personal de administración y servicios.
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Respeto activo hacia los demás, fomentando la participación, la confianza, la responsabilidad, cooperación, la solidaridad y la acción conjunta.
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Integridad profesional.
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Libertad de ideas y creencias.
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Defensa de la igualdad de derechos y oportunidades.
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Contribución al desarrollo científico, económico, cultural y social.
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Proyección de la imagen de la Escuela y de la Universidad.
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Comunicación de la Escuela con su entorno.
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Transparencia en la gestión y rendición de cuentas.
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Fomento de la cultura de la calidad basada en políticas y objetivos conocidos y accesibles