MONITORES DE EXPRESIÓN GRÁFICA:
Función: apoyo en clases regladas de problemas y de CAD para ayudar al profesor a solucionar dudas a los alumnos de forma individual.
MONITORES DE QUÍMICA I Y II:
Dedicar 2 horas/ semana a la realización de ejercicios presenciales sobre formulación química en base al programa desarrollado para la plataforma ‘punto de inicio’, debido a que muchos de los alumnos de primero no han cursado química en bachillerato.
MONITOR DE FÍSICA I
Apoyar en clases regladas de problemas y estudio de casos para solucionar dudas a los alumnos y ayudar a entender determinados conceptos. Transformar la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje en la clase, procurando una mayor participación de los alumnos para facilitar que éstos hablen, discutan e intercambien ideas con otros compañeros.
MONITORES DE GEOLOGÍA:
– Apoyo en clases regladas para el reconocimiento de minerales y rocas.
– Apoyo en las salidas de campo regladas y del plan de excelencia.
MONITORES DE ESTADÍSTICA:
– Aclarar dudas sobre los ejercicios propuestos que se van mandando a lo largo del curso y corregir los ejercicios propuestos que entregan los alumnos en cada clase.
– Los monitores darán una clase semanal de 1 hora a un grupo limitado de alumnos (máximo 10 alumnos por monitor) en la cual entregarán los ejercicios propuestos corregidos a los alumnos y aclararán las dudas que surjan sobre los mismos.