CONTACTO:
- Alfredo Marín: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Teléfono: 638 65 07 51
El servicio de Medios Audiovisuales de la Escuela tiene como labor fundamental el habilitar los medios (proyectores y retroproyectores, pantallas de proyección, reproducción de audio y video, …) necesarios para la correcta docencia de las asignaturas de las titulaciones que se imparten en el centro.
De igual modo, mantener las instalaciones en los diferentes espacios capaces de albergar actos institucionales y/o docentes, tales como el Salón de Actos, Claustro, salas de conferencias y de lectura de proyectos, etc.
Zoom para reuniones de Consejo de Departamento y asistencia en exámenes
En la ETSI Minas y Energía disponemos de un conjunto de licencias de Zoom Business tanto para la realización de Consejos de Departamento como para labores de video vigilancia e identificación durante los exámenes.
Esta cuenta permite reuniones con las siguientes características entre otras:
- Sin limitación de tiempo
- Hasta 300 usuarios
- Posibilidad de votaciones nominales y anónimas
La solicitud de prestación del servicio ha de realizarse en el CAU de los Medios Audiovisuales de la Escuela:
http://app.minasyenergia.upm.es/cau/
Para reuniones de Consejo de Departamento, y en el caso de que quieran realizarse votaciones anónimas durante la reunión, la solicitud deberá adjuntar una relación exacta con las preguntas y posibles respuestas. También cualquier consideración que considere importante para la realización de la misma.
Para labores de vigilancia e identificación en exámenes, la persona solicitante deberá hacerse cargo de la reunión como “Anfitrión”, y en la solicitud deberán constar la asignatura en la que se inscribe el examen, la fecha y horas de inicio y finalización, y el número de alumnos/as y profesores/as que asistirán al mismo.
Una vez configurada la reunión por los Medios Audiovisuales, recibirá por correo electrónico:
- La conformidad de reserva, si no entra en conflicto con reservas previas.
- Los datos de conexión a la reunión que deberá enviar a todos los participantes para que puedan unirse a ella.
- Instrucciones para que el “Anfitrión” pueda hacerse cargo del desarrollo de la reunión.
Es altamente recomendable que los usuarios lean los siguientes documentos, para un correcto manejo del programa:
- Zoom-Guía rápida para usuarios.pdf
- Zoom-Guía rápida para Anfitriones.pdf
- UsoDeZoomExamenes.pdf
- InfografiaAccesoZoomExamen.pdf
Para un mejor conocimiento de la aplicación, se encuentran diversos monográficos a disposición de todo el personal en:
http://serviciosgate.upm.es/trabajar-desde-casa/pdi.html
Videoconferencias
Los Servicios Audiovisuales de la Escuela cuentan con dos unidades de videoconferencia compuestas por:
- Cámara web modelo Microsoft LifeCam Studio
- Micrófono omnidireccional Samson Meteor
El servicio se presta a través de la plataforma WebEx, suministrado por el GATE de la UPM. Cuenta con una sala para un máximo de 7 cámaras y 25 participantes, así como la posibilidad de grabación de la sesión.
El servicio deberá solicitarse con un mínimo de 3 días hábiles de antelación, habiendo de especificar la hora de inicio y de finalización del evento. Se recomienda planificar las videoconferencias con el mayor tiempo posible, dado que el orden de aceptación del servicio de la UPM es por estricto orden de recepción de la solicitud.
Sala SAGA
"Sala de grabación para cursos MOOC. Se encuentra situada en la séptima planta del edificio M3.
En el siguiente enlace puede conocer más acerca de los posibles usos y experiencias previas sobre los mismos, en el marco de la UPM: https://innovacioneducativa.upm.es/saga/plato-saga
Para su uso será necesaria una reserva previa en el sistema general de reserva de aulas de la Escuela.
En el siguiente documento, de necesaria lectura previa a la sesión de grabación, se detallan los pasos a seguir durante dicha sesión, así como alguna de las características generales del sistema: Instrucciones de uso de la sala SAGA-ETSIME.pdf
Se recomienda encarecidamente avisar al servicio de Medios Audiovisuales para prestar apoyo en el manejo del sistema durante la primera sesión de grabación.
Acceso a sistema de reserva de aulas de la Escuela: app.minasyenergia.upm.es/
Acceso a solicitudes de asistencia y avisos de averías: www.minasyenergia.upm.es/cau/index.php?r=partes%2Fcreate&cau=5
Correo electrónico de la Unidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.